Actualmente existe un gran debate entre cuál de las diferentes tecnologías de impresión es mejor, la impresión láser, tinta continua o inyección de tinta. A decir verdad no existe una respuesta correcta, ya que cada una está orientada a cierto tipo de trabajo, sin embargo, esto puede generar confusión al uso cotidiano, puesto que cualquiera de estas tiene las capacidades básicas que uno podría buscar, por lo que debemos ser honestos con lo que necesitamos para determinar que tecnología es mejor para nuestro uso.
La tecnología que consideramos que entrega una gran calidad para todo tipo de trabajo, es la impresión láser (pero no descartamos las demás), y aquí te explicamos por qué:
A comparación de una impresora de tinta, las impresoras láser interpretan mejor los textos, dando resultados más nítidos y precisos.
Las velocidades de impresión pueden ser extremadamente altas, siendo el promedio de equipos económicos desde las 20 páginas por minuto, llegando a equipos que pueden procesar de 50 páginas por minuto o un poco más.
Los ciclos de trabajo de estos equipos suelen ser muy altos, dando un alto margen de carga para que el usuario no tenga que detener su producción en poco tiempo, sin disminuir la calidad de sus impresiones.
Los cartuchos de tóner suelen ser mucho más baratos que los consumibles de tinta, llegando hasta un 50% menor en algunos equipos, significando una gran relación calidad-precio.
El ruido que producen estos equipos suele ser sumamente bajo, lo que las hace más discretas y aptas para cualquier espacio de trabajo.
Estos son algunos puntos por los cuales consideramos que la impresión láser es una buena opción para ayudarte con tus impresiones. Sabemos que elegir un equipo de impresión para tu negocio, empresa u oficina no es fácil, por ello nosotros podemos ayudarte a elegir el quipo que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en acercarte a nosotros, resolveremos todas tus dudas.
Comments